Índice
- Sobre Nextcom
- 6 Razones por las que las nubes de Internet están más activas y se llenan más rápido
- La innovación y la tecnología son la base de la nueva realidad
- El teletrabajo no es seguro para las empresas y el resguardo de la información
Sobre Nextcom
Somos Integradores de Sistemas. Soluciones de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), Ciberseguridad, Disaster Recovery, Monitoreo de Infraestructura. Business Partner de Trend Micro, QNAP, Vmware, Veeam, Fortinet, Dell, Lenovo, HP, HPE, NComputing, Microsoft, AWS, Cisco, HCL Technologies, Ridge Security, 3CX, PRTG Paessler, Intel y Ubiquiti. Nextcom se inició en el año 2007 y en la actualidad cuenta con más de 300 clientes en latinoamérica, desde la pequeñas empresas hasta grandes industrias.
6 Razones por las que las nubes de Internet están más activas y se llenan más rápido.
- Los empresarios se dieron cuenta que hacen más con menos personal y la tercerización de servicios está a la orden del día, junto a los descuentos de la carga laboral, con lo cual presupuesto sí hay.
- Las empresas 100% nube han crecido. Las que no, al menos virtualizaron o están considerando las nubes.
- La nube es inevitable desde todo punto de vista y su costo monetario no es lo que realmente se cree.
- Nunca jamás los servicios de la nube serán iguales a los de la premisa. Los costos se incrementan 10 veces más cuando se desea mantener, por ejemplo, la seguridad igual que como estaba en el centro de datos local.
- El teletrabajo va a continuar.
- No será igual nunca más: la sociabilidad, el negocio de los alquileres, el turismo, la productividad, el entretenimiento, la educación, la economía, el comercio, el clima, la medicina, y todas las ramas de lo que siempre estuvimos acostumbrados. Con lo cual cobra más fuerza aún el colapso de la nube de Internet.
La innovación y la tecnología son la base de la nueva realidad.
Seguir haciendo lo mismo sin replantearse es ir directo al vacío. Todos están a tiempo de encontrar nuevos caminos para asegurar su información. Simplemente hay que encontrar nuevas rutas personales y empresariales. 2020 fue el año del «reseteo». Donde cada ser humano se ha tenido que reinventar, replantear, poner límites a las cosas que venía haciendo a diario y, entre otras cosas, hurgar entre la tecnología disponible para verificar cuál de ellas es la que más se adapta a las necesidades actuales.
Es por esta razón que los grandes proveedores de Internet ahora han crecido de manera exponencial. Amazon, Azure, IBM y los grandes proveedores de estos servicios han visto crecer su negocio casi en un 500%, y las unidades comerciales de éstos han crecido de igual manera, a tal punto que B2B y B2C son ahora más pequeños, comparado con los nuevos modelos de negocio.
El teletrabajo no es seguro para las empresas y el resguardo de la información.
En este momento es un verdadero dolor de cabeza para los CEOs de las empresas comprender y asumir ese reto: el de mantener al colaborador cómodo y productivo, pero también protegido. El secuestro de archivos está a la orden del día. El colaborador está en su casa, muchas veces con equipos de su propiedad, pero en redes que no están bajo nuestro control, usando usuarios y contraseñas de acceso completo a los servicios empresariales desde redes WIFI que están altamente comprometidas desde todo punto de vista. No hay a la fecha virus destructivos, pero volverán.
Es por esta razón qué, muchas empresas volverán a la premisa local, a centros de datos y hosting privados más económicos que las nubes tradicionales, porque la vulnerabilidad de los datos en la transición a la nube está demostrada y el crecimiento desmedido de los centros de datos llegará más rápido que lo previsto al colapso total de Internet. También que es temporal y transitorio, no será cosa de años el colapso. Hablamos de semanas, pero eso hará que se replanteen los negocios nube y la vuelta atrás de muchas empresas que saben sacar sus números y comprenden el valor principal de mayor activo: la información.