Washington, 4 enero de 2022 (Agencia EFE).- El mayor fabricante mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, presentó este martes 28 nuevos modelos de arquitectura híbrida, con los que espera consolidar su dominio del mercado y dejar atrás la escasez de chips vivida en 2021.
Los procesadores de arquitectura híbrida -que priorizan tanto eficiencia como potencia- son de duodécima generación y están equipados cada uno con 14 núcleos.
«Con la introducción de los procesadores móviles de duodécima generación, abrimos la puerta a nuevas experiencias y fijamos el estándar de potencia con el mayor procesador jamás desarrollado para una computadora», indicó Gregory Bryant, Vicepresidente ejecutivo de Intel.
De los 14 núcleos que tienen los chips de duodécima generación, 8 son núcleos E, centrados en la obtención de eficiencia, y los otros 6 son núcleos P, cuyo principal objetivo es aumentar la potencia.
El anuncio de Intel se produce después de un año, 2021, marcado por la escasez de microchips a nivel mundial, derivada tanto de un aumento de la demanda como del cuello de botella generado en la cadena de suministros y otros problemas de producción a causa de la pandemia de covid-19.