Problemas y preocupaciones de seguridad que darán forma al panorama de amenazas de 2022:

  • Amenazas en la nube: Las empresas se asegurarán los conceptos básicos de seguridad de la nube se emplean para defender sus entornos contra una gran cantidad de amenazas de seguridad en la nube y lograr un nivel de riesgo gestionado.
  • Amenazas de Ransomware:  Para mantenerse protegidas contra la evolución de las amenazas de ransomware, las empresas se centrarán en proteger sus servidores con estrictas políticas de hardening de servidores y control de aplicaciones.
  • Vulnerabilidades: Los equipos de seguridad deberán estar bien equipados para hacer frente a los actores malintencionados que intentan reutilizar las vulnerabilidades más antiguas y explotar las recién descubiertas en cuestión de días, si no horas.
  • Ataques de malware: Los actores maliciosos seguirán pensando en las empresas más pequeñas como presa fácil, pero las pymes en la nube vendrán preparadas con medidas de seguridad que pueden defenderse de los ataques a sus productos básicos.
  • Amenazas de IoT: Las empresas se esforzarán por mejorar la supervisión y visibilidad de la red para proteger sus entornos de TI contra las amenazas derivadas de la adopción de IoT.
  • Amenazas de la cadena de suministro: A medida que se centran en hacer que sus cadenas de suministro sean más sólidas a través de la diversificación y la regionalización, las empresas implementarán principios de confianza cero para mantener sus entornos más seguros.
  • A toda velocidad para la ciberseguridad:  En 2022, los responsables de la toma de decisiones tendrán que lidiar con las amenazas antiguas y nuevas que afectan a los entornos cada vez más interconectados y sin perímetro que definirán el lugar de trabajo post pandemia.

En Nextcom Systems les asesoramos con las recomendaciones y estrategias de ciberseguridad de múltiples capas necesarias para mantener a sus organizaciones protegidas.